Planifique con anticipación su estrategia para la época navideña

Dicen que Agosto es un mes crucial para los negocios. Pues si bien es un mes de alto impacto económico por el regreso a la escuela, también es el mes que le da la bienvenida a la temporada más anticipada del año, la época navideña. En Puerto Rico y en otros países del Caribe y Latinoamérica la temporada de navidad se extiende mucho más allá que a un día. Representa meses de planificación, fiestas familiares, regalos, compras, mejoras al hogar, viajes, en fin una temporada de oportunidades para todas las industrias. Según un estudio llevado a cabo por Fiserv® el 56% de los consumidores planifican comenzar sus compras navideñas antes de noviembre del año en curso*. La pregunta es, ¿Está preparado con anticipación para la temporada? La economía se está recuperando, junto con los hábitos de gasto de los consumidores. El «Black Friday» y «Cyber Monday» por ejemplo, traen un aumento considerable de ventas con sus grandes descuentos, lo que oficialmente hace que el gasto esté en pleno apogeo. Este año, por supuesto, podemos esperar que la temporada navideña, después del Covid-19, será una diferente. Así que no importa cuál sea su tipo de negocio, la transformación digital de su empresa es vital para poder competir y maximizar las oportunidades de ingresos durante la época más esperada del año. Aquí enumeramos tres iniciativas que pueden ayudarle a lograrlo.

1. Actualice su sistema de punto de ventas.

Muy lejos de ser una caja registradora, los sistemas de punto de venta actuales pueden ser el vínculo de comunicación más efectivo entre su negocio y sus clientes. Los sistemas de Punto de Venta para retail y restaurantes Clover® están diseñados para establecer una relación con el comportamiento del consumidor. Un poderoso market de aplicaciones está disponible para equipar su punto de venta con las funciones más versátiles y novedosas como un poderoso gestor de relaciones con el cliente (CRM) que le permitirá organizar su información de contacto y así poder comunicarles oportunidades de ventas, nuevos productos, descuentos, citas y hasta enviarles mensajes de felicitaciones desde el mismo terminal o su unidad móvil. Mantener esa conexión personal con sus clientes es lo que los motivará a regresar una y otra vez por más. El mismo estudio del consumidor reveló que el 58% de los encuestados prefieren recibir tarjetas de regalos que regalos físicos. Múltiples aplicaciones de lealtad del cliente y tarjetas de regalos pueden abrir un nuevo canal de ingresos a su negocio sin mucho esfuerzo.  En el App market de Clover® hay un app para cada necesidad y todos con la finalidad de hacer más eficiente la operación de su negocio con una mínima intervención de su personal administrativo.

2. Lleve su negocio online con las funciones de Clover Online Ordering.

Si ya cuenta con un equipo Clover® pudiera estar aceptando hoy pedidos en línea, generar nuevos ingresos, aumentar las ganancias y atraer nuevos clientes. Es posible que desee crear ventas especiales para acomodar el nuevo inventario de navidad o incluso participar en Cyber Monday este año. Invite a sus clientes a realizar pedidos en línea ese día. La sencilla configuración de Clover Online Ordering hace que realizar pedidos online sea muy fácil de implementar y nosotros configuramos y procesamos sus pedidos sin tarifas adicionales. Si no cuenta con un terminal Clover nuestra solución de E-Commerce Dynaestore está diseñada para llevar su tienda a la web en corto tiempo y extender su alcance a las redes sociales más populares. Dynaestore le permite Agregar nuevos productos con sólo subir una foto, comparta en Facebook® e Instagram®, aceptar pagos y en su aplicación móvil, administrar pedidos incluso inventario desde la palma de su mano. 

3. Aumente la actividad en las redes sociales y sea consistente.

Invierta más tiempo interactuando con sus clientes en las redes sociales y añada los catálogos de productos directamente desde sus plataformas de e-commerce. Las plataformas de e-commerce proveen datos analíticos que ofrecen información valiosa sobre las preferencias de consumo de los clientes que adquieren sus productos a través de las redes sociales. Si es propietario de un negocio, transmita un evento por Facebook Live® o cree historias en Instagram® para mostrar algunos de sus productos más recientes. Si brinda un servicio, considere la posibilidad de promover tarjetas o certificados de regalo como obsequios navideños. Explique cómo sus servicios pueden aliviar el estrés de comprar regalos durante la temporada navideña. Utilice hashtags y cree alianzas con otras empresas para ayudar a que sus publicaciones adquieran mayor alcance.

 

En fin, es obligación de cualquier empresario maximizar las oportunidades que ofrecen los nuevos canales de mercadeo en la era de la digitalización para poder desatar el potencial de su negocio. Si desea más información sobre nuestras soluciones llene este formulario o comuníquese al 787-783-8689.

 

Source • June 2021 Gift Card Gauge from Fiserv

¡Comience a procesar pagos hoy!

1 2 3 .post-header .entry-title { font-size: 44px; }