Search
Close this search box.

¿Cómo la Pandemia impulsó la adopción y uso de la tecnología en las pequeñas y medianas empresas?

 

Las pequeñas empresas, restaurantes y detallistas fueron de las primeras en sentir los efectos de las restricciones de la COVID-19 para controlar la pandemia. Aunque muchas se vieron afectadas negativamente, la crisis puso al descubierto una notable capacidad de recuperación dentro del segmento, en parte gracias a la digitalización.

Por: Javier Rivera Giménez; Director General/Cofundador, Dynamics Payments

 

El Connected Commerce Council llevó a cabo una encuesta en mayo de 2020 y el 76% de los propietarios de pequeñas empresas de EE.UU. declararon confiar más en las herramientas digitales que antes de la crisis COVID-19. Casi un tercio de los propietarios afirmaron que, sin la tecnología digital, se habrían visto obligados a cerrar la totalidad o parte de sus negocios.

Aunque muchos pequeños negocios han cerrado definitivamente en los últimos meses, otros aprovecharon las herramientas tecnológicas para establecer su huella digital, ofrecer opciones de pago sin contacto y proporcionar una experiencia más segura a sus clientes.

Muchos establecimientos, tanto a nivel global como a nivel local, se dieron cuenta rápidamente de que la flexibilidad de ser una operación pequeña les permitía moverse rápidamente para implementar u optimizar sus operaciones de comercio electrónico y adaptar su negocio aprovechando la tecnología.

 

Algunas de las formas más populares de apoyar a los pequeños negocios durante la era del distanciamiento social han sido pedir comida para llevar/entregar en restaurantes locales, aumentar la cantidad de propina en ellos y comprar en línea; todo ello con el apoyo de la digitalización de los negocios.

 

Este fue el caso de Pimentón – Pizzería y Birrería en Carolina, Puerto Rico; un pequeño restaurante de pizzas napolitanas que necesitaba cambiar sus ventas desde el local a la comida a domicilio y la entrega para asegurar la continuidad del negocio. Aprovechando su sistema de punto de venta Clover® y la solución de e-commerce Dyna eStore pudieron completar la transición en un tiempo récord. Muchos otros negocios activaron las funciones “contactless” en sus terminales proporcionando una experiencia de pago sin contacto que garantizaba la seguridad de sus clientes.

 

A medida que los pequeños comercios fueron evolucionando, ya sea implementando nuevas normas de seguridad o reforzando las ofertas en línea y los servicios en persona, como la entrega en la acera (curbside pickup), han tenido buena acogida entre los consumidores. Aunque estos nuevos canales no compensaron toda la pérdida de negocio por el cierre del 100%, ciertamente ayudaron a muchos negocios a mantenerse a flote.

 

Aunque los retos de la pandemia frenaron la mayoría de las proyecciones de negocios, aceleraron la adopción de la tecnología en muchos segmentos empresariales.


 

Sources/Fuentes:
7 ways technology is helping small businesses during COVID-19
https://www.dallasnews.com/business/2020/11/20/7-ways-technology-is-helping-small-businesses-during-covid-19/
3 Ways Technology Is Revolutionizing Small Business Financing https://percentotech.com/bobbyjdavidson/technology-business-financing/

Contácta con nosotros:

¿Preguntas o comentarios? Utilice el siguiente enlace para ponerse en contacto con un miembro de nuestro equipo.

Retail-mgm

Venta al detal

Ropa y bienes

Restaurants

Restaurantes

Gastronomía

Hospitality

Hotelera

Hotelería y Turismo

Personal Care

Cuidado personal

Salud y Belleza

Education

Educación

Cuido y Escuelas

Healthcare

Cuidado de la salud

Medicina y Bienestar

Non Profit

Sin fines de lucro

Organizaciones de caridad

E-Commerce

Comercio electrónico

Ventas en línea

Automotive

Automotriz

Ventas y Alquileres

Groceries

Supermercados

Tiendas y Farmacia

Veterinary

Veterinaria

Clínicas y Tiendas

Small Business

Pequeños negocios

Servicios profesionales