¿Cómo la Pandemia impulsó la adopción y uso de la tecnología en las pequeñas y medianas empresas?

 

Las pequeñas empresas, restaurantes y detallistas fueron de las primeras en sentir los efectos de las restricciones de la COVID-19 para controlar la pandemia. Aunque muchas se vieron afectadas negativamente, la crisis puso al descubierto una notable capacidad de recuperación dentro del segmento, en parte gracias a la digitalización.

Por: Javier Rivera Giménez; Director General/Cofundador, Dynamics Payments

 

El Connected Commerce Council llevó a cabo una encuesta en mayo de 2020 y el 76% de los propietarios de pequeñas empresas de EE.UU. declararon confiar más en las herramientas digitales que antes de la crisis COVID-19. Casi un tercio de los propietarios afirmaron que, sin la tecnología digital, se habrían visto obligados a cerrar la totalidad o parte de sus negocios.

Aunque muchos pequeños negocios han cerrado definitivamente en los últimos meses, otros aprovecharon las herramientas tecnológicas para establecer su huella digital, ofrecer opciones de pago sin contacto y proporcionar una experiencia más segura a sus clientes.

Muchos establecimientos, tanto a nivel global como a nivel local, se dieron cuenta rápidamente de que la flexibilidad de ser una operación pequeña les permitía moverse rápidamente para implementar u optimizar sus operaciones de comercio electrónico y adaptar su negocio aprovechando la tecnología.

 

Algunas de las formas más populares de apoyar a los pequeños negocios durante la era del distanciamiento social han sido pedir comida para llevar/entregar en restaurantes locales, aumentar la cantidad de propina en ellos y comprar en línea; todo ello con el apoyo de la digitalización de los negocios.

 

Este fue el caso de Pimentón – Pizzería y Birrería en Carolina, Puerto Rico; un pequeño restaurante de pizzas napolitanas que necesitaba cambiar sus ventas desde el local a la comida a domicilio y la entrega para asegurar la continuidad del negocio. Aprovechando su sistema de punto de venta Clover® y la solución de e-commerce Dyna eStore pudieron completar la transición en un tiempo récord. Muchos otros negocios activaron las funciones “contactless” en sus terminales proporcionando una experiencia de pago sin contacto que garantizaba la seguridad de sus clientes.

 

A medida que los pequeños comercios fueron evolucionando, ya sea implementando nuevas normas de seguridad o reforzando las ofertas en línea y los servicios en persona, como la entrega en la acera (curbside pickup), han tenido buena acogida entre los consumidores. Aunque estos nuevos canales no compensaron toda la pérdida de negocio por el cierre del 100%, ciertamente ayudaron a muchos negocios a mantenerse a flote.

 

Aunque los retos de la pandemia frenaron la mayoría de las proyecciones de negocios, aceleraron la adopción de la tecnología en muchos segmentos empresariales.


 

Sources/Fuentes:
7 ways technology is helping small businesses during COVID-19
https://www.dallasnews.com/business/2020/11/20/7-ways-technology-is-helping-small-businesses-during-covid-19/
3 Ways Technology Is Revolutionizing Small Business Financing https://percentotech.com/bobbyjdavidson/technology-business-financing/

Javier Rivera javier@dynamicspayments.com
Director Ejecutivo y Cofundador Dynamics Payments
Durante más de 20 años, el Sr. Rivera ha liderado con éxito Business Computer POS, una de las compañías líderes de registro electrónico y automatización de sistemas en Puerto Rico, México, el Caribe y los Estados Unidos. Durante más de 5 años consecutivos, Microsoft ha reconocido la trayectoria y el rendimiento en la industria minorista. Su visión comercial lo llevó a establecer Dynamics Payments en 2012, que se ha convertido en una de las principales compañías de procesamiento electrónico de transacciones en el Caribe.

Linkedin Profile

 

¿Descubra cuál es el Clover ideal para su negocio?

Conozca más sobre nuestras soluciones.

1 2 3 .post-header .entry-title { font-size: 44px; }