• Call: USA/USVI:1.855.437.9991 • PR: (787) 783-8689 | info@dynamicspayments.com

Es momento de crear negocios a prueba de Crisis

4 formas de mantener tu negocio a flote durante tiempos difíciles.


Desde que comenzó el 2020, los comerciantes nos hemos enfrentado a más pruebas y desafíos que en los últimos cinco años combinados Los tiempos difíciles parecen interminables cuando eres un emprendedor o un dueño de pequeño negocio, mientras que las empresas grandes, con su experiencia y estructura se anticipan a esto y toman acción. ¿Por qué no podemos adoptar estas medidas? Es más difícil decirlo que hacerlo, pero al final del día la realidad es que o lo haces o quedas afuera.

 

Recuerda:

Ya sea por la felicidad que te brinda hacer lo que te gusta o por la oportunidad económica que representa, comenzaste un negocio por una razón. La misma fue motivación suficiente para dejar todo a un lado e incursionar en esta aventura. No es fácil lidiar con las épocas de crisis de un negocio, pero si recuerdas tu pasión, encontrarás la motivación constante. No olvides que toda tormenta, acaba y el diluvio no es para siempre.

 

Reinvéntate:

Un negocio se debe a su capacidad de innovación. No importa la industria en la que te has desarrollado, el cambiante mundo de los negocios nos exige mantenernos alerta a ciertos cambios que pudieran ser puntuales. En estos momentos, son más relevantes los comercios que cuentan con productos y servicios que no requieran de presencia física para ser rentables.

Estudios confirman que para el 2024, el 95% de todas las ventas serán a través de tiendas en línea ¿Has pensado cómo puedes vender tus productos en línea o tus servicios en la nueve (cloud)? Si no lo has hecho, tu competidor ya lo está haciendo. No tan solo por tener tu tienda online, sino por la conveniencia de vender al 100% del público el 100% del tiempo (24/7/365). Si ya cuentas con tu tienda online, asegúrate que está funcionando a la perfección. Recuerda que, en momentos de crisis como este, pudiera ser tu única forma de ingreso. Muévete, reinvéntate.

 

Repiensa:

Es momento de repensar como te mercadeas. Promueve tu negocio, separa un tiempo al día para este objetivo y se consistente con el mismo. Acércate a tus clientes. Déjales saber que estás presente especialmente en los momentos difíciles y ponte a su disposición. A veces solo humanizar tu relación con el cliente es lo que más necesita en ese momento. Sobre todo, escúchalo. Sus necesidades pudieran ser las mismas de otros y ello traducirse en oportunidades de negocio.  No tengas miedo a cometer errores. Por nada del mundo, te quedes quieto. Actúa.

 

Reevalúa:

Reevalúa y mide tu competencia y tu mercado. Analiza qué está haciendo y qué no está haciendo, no tan sólo localmente, sino a nivel global. Por pequeño que creas ser, perteneces a una industria global que comparte necesidades muy diferentes en escala, pero muy similares en concepto. Reevalúa la estructura y la eficiencia de los procesos internos de tu negocio, cómo organizas tus finanzas internas, analiza tu sistema de contabilidad y el de relaciones con los clientes para que puedas implantar nuevas y sólidas estrategias que brinden resultados aún en tiempos de crisis.

Adopta estas medidas para que tu negocio se fortalezca y pueda sobrevivir la crisis actual. Así estará  listo para enfrentar los nuevos retos que se avecinen sin sufrir una recesión.

(Artículo publicado por el El Nuevo Día Revista de Negocios, Sábado 4 de Abril de 2020)

Javier Rivera javier@dynamicspayments.com
Director Ejecutivo y Cofundador Dynamics Payments
Durante más de 20 años, el Sr. Rivera ha liderado con éxito Business Computer POS, una de las compañías líderes de registro electrónico y automatización de sistemas en Puerto Rico, México, el Caribe y los Estados Unidos. Durante más de 5 años consecutivos, Microsoft ha reconocido la trayectoria y el rendimiento en la industria minorista. Su visión comercial lo llevó a establecer Dynamics Payments en 2012, que se ha convertido en una de las principales compañías de procesamiento electrónico de transacciones en el Caribe.

Linkedin Profile

 

1 2 3 .post-header .entry-title { font-size: 44px; }