• Call: USA/USVI:1.855.437.9991 • PR: (787) 783-8689 | info@dynamicspayments.com

4 Tendencias que están cambiando la industria de pagos

Hemos visto cambios radicales en la industria de pagos en los últimos años y, entrando en una nueva década, no hay duda de que estos adelantos continuarán transformándose año tras año. Las tendencias de pago a nivel global parecen estar moviendo a la industria en una dirección directamente enfocada en el consumidor, centrándose en formas de hacer que los pagos sean lo más intuitivos, fáciles y convenientes posible. Estas tendencias muestras este compromiso con los procesos de pagos electrónicos integrados y la significativa baja en porcentaje de los pagos en efectivo.

Según la Reserva Federal (E.E.U.U.) , el uso de efectivo ha perdido su posición principal como el método de pago. Además, los analistas predicen que el uso del efectivo continuará en declive en los próximos cinco años como resultado de factores que incluyen un crecimiento continuo de comercio digital integrado (e-commerce) y nuevas opciones de pago dirigidas al consumidor.

Pagos sin contacto (NFC)

Los bancos están emitiendo tarjetas de pago sin contacto. Estas tarjetas, que cuentan con la innovadora tecnología de comunicación de campo cercano (NFC), permitirán a los usuarios simplemente tocar o presentar sus tarjetas de crédito cerca de un lector en un terminal para realizar sus compras hasta una cantidad determinada. La misma tecnología que permite a los comerciantes aceptar pagos con una tarjetas de crédito sin contacto también les permitirá aceptar carteras o billeteras móviles (wallets) como Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay o el pago con relojes inteligentes y dispositivos portátiles.

Firma no requerida

En 2018, las marcas de tarjetas eliminaron el requisito de firma de las transacciones con tarjeta de crédito. Con los avances en la tecnología de seguridad de pagos, como EMV, tokenización e inteligencia artificial (AI) para el monitoreo de datos de pago, el proceso de autorización de transacciones con una firma se ha vuelto prácticamente obsoleto.

Pagos invisibles o transparentes

La tecnología de Internet de las cosas (IoT) tiene el potencial de crear procesos de pagos transparentes. Así como los conductores con sensores RFID pueden pasar y pagar sus peajes con una tarjeta en archivo, los consumidores podrán seleccionar sus artículos, salir de la tienda y recibir un recibo de compra en una aplicación o por correo electrónico o SMS.

Autenticación biométrica

Los consumidores han estado utilizando huellas digitales para desbloquear sus teléfonos o dispositivos inteligentes, autorizar transacciones bancarias y realizar pagos. Las huellas digitales y otras identificaciones biométricas para autorizar pagos están logrando que las transacciones sean más seguras. Junto con las tendencias de pago hacia la conveniencia del consumidor, está la tendencia a hacer que la seguridad sea una prioridad. Cada avance tecnológico destinado a hacer que los pagos sean más fáciles y convenientes deberá estar acompañado de innovadoras medidas de seguridad.

Manténgase al día con las últimas tendencias en seguridad

Es vital proporcionar a sus clientes las soluciones más actualizadas, demuestre a sus clientes que está actualizado con la tecnología y que se toma en serio la seguridad de sus pagos. En 2020, busque medidas más estrictas para recopilar y compartir inteligencia sobre amenazas y detener el fraude.  Comuníquese con uno de nuestros especialistas en tendencias de pagos al 787-783-8689 o envíe un email a sales@dynamicspayments.com.

Conozca más sobre nuestras soluciones.

1 2 3 .post-header .entry-title { font-size: 44px; }