2019: Los consumidores gastan más en los restaurantes

Revelan los resultados del estudio EAT de Asore De acuerdo con el más reciente estudio comisionado por la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE), denominado EAT (Estudio · ASORE · Tendencias), el gasto promedio del consumidor que visita los restaurantes aumentó en un 17%, es decir $64 más al mes en comparación con los resultados obtenidos el año pasado. Así lo reveló José D. Alfonso, de la firma The Research Office, durante la presentación de los resultados en el Centro de Convenciones, como preámbulo del evento cumbre de la organización, el Bakery & Restaurant Show.

José Salvatella, presidente de la Junta de Directores de ASORE, sostuvo que “esto demuestra lo que hemos dicho anteriormente sobre el cambio en las rutinas diarias de las familias puertorriqueñas. El comer fuera se ha convertido en una necesidad por el ritmo de vida que llevamos. Esta cantidad, sin duda, podría aumentar en los próximos meses con la reducción del Impuesto sobre Ventas y Usos (IVU), el cual podría ser un factor influyente a la hora de comprar alimentos preparados”.

DESTAQUE Otros resultados en cuanto al tema tecnológico es que los puertorriqueños desean usar más tecnología en restaurantes, particularmente la que esté orientada a mejorar el servicio.

“Tenemos un consumidor que está gastando más en el 2019 en sus experiencias en restaurantes, que en parte está motivado por una alta satisfacción con el valor por el dinero. En específico, un 92% de los visitantes de restaurantes dicen que están satisfechos con el valor por el dinero que están pagando. Esta satisfacción es más alta de la que se reportó en un estudio similar en Estados Unidos realizado este año, que fue de un 75 por ciento. Igualmente, la satisfacción motiva a que uno de cada dos consumidores quieran visitar los restaurantes, en general, con más frecuencia que ahora”, explicó José Alfonso durante la presentación.

 

 

Para realizar el estudio EAT, la firma de investigación de mercado The Research Office entrevistó en persona a 1,000 adultos (hombres y mujeres) entre las edades de 18 a 64 en los meses de agosto a septiembre del presente año. Se seleccionó una muestra representativa de diversos niveles socioeconómicos de todos los pueblos, excepto de Vieques y Culebra, de acuerdo con su peso poblacional según los datos más actualizados del Censo. El estudio está disponible en su versión completa y resumen ejecutivo para aquellos interesados en adquirirlo. Para ello, se pueden comunicar al 787-783-9640 o vía correo electrónico [email protected].

 

Información disponible en https://asorepr.com/

 (Sample:1,000 adults 18-64 in all of PR, all SEL.) Resultados Estudio EAT Asore / National Restaurant Association / The Research Office10/11/19. All data from this study is copyrighted and owned by ASORE

Contácta con nosotros:

¿Preguntas o comentarios? Utilice el siguiente enlace para ponerse en contacto con un miembro de nuestro equipo.

Retail-mgm

Venta al detal

Ropa y bienes

Restaurants

Restaurantes

Gastronomía

Hospitality

Hotelera

Hotelería y Turismo

Personal Care

Cuidado personal

Salud y Belleza

Education

Educación

Cuido y Escuelas

Healthcare

Cuidado de la salud

Medicina y Bienestar

Non Profit

Sin fines de lucro

Organizaciones de caridad

E-Commerce

Comercio electrónico

Ventas en línea

Automotive

Automotriz

Ventas y Alquileres

Groceries

Supermercados

Tiendas y Farmacia

Veterinary

Veterinaria

Clínicas y Tiendas

Small Business

Pequeños negocios

Servicios profesionales